Mon, 04/08/2014 - 09:16 · per omarprole
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BASES DE LA ANIMACIÓN::Métodos, princípios y fórmulas para animar.

Data del taller: 
03/11/2014 - 18:30 to 07/11/2014 - 22:30
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €


Métodos, princípios y fórmulas para animar.
Taller empirico, basado en la asimilación de conceptos por la práctica.
L a animación es magia, ilusión; un engaño visual que permite dar continuidad a una serie de imágenes fijas, dotándolas de vida.
Independientemente de la herramienta que escojamos para crear nuestra animación, los principios y fundamentos son comunes en todas sus disciplinas, ya sean tradicionales o digitales.


Los objetivos del taller son aprender los principios básicos de la animación; entender la verdadera naturaleza del movimiento, es decir, como se articula la animación; o dicho de otro modo; como dotar de vida y credibilidad a lo inerte. Optimizar al máximo el tiempo del workshop.Abrir la mente para entender el mundo desde elpunto de vista del animador.

“Solo el entendimiento cabal de los conceptos básicos produce autentica sofisticación.”


El taller incluye:

  • 20 horas de clases practicas, impartidas en el taller.
  • Material didáctico adicional:
  • Manual del animador más de 300 paginas.
  • Bibliografía recomendada.
  • Videografía ( + 500 videos de animación desde 1870 hasta la actualidad).
  • Softwares necesarios para el desarrollo del curso (Open Source y versiones demo de softwares de pago ( Linux, Win, Osx)).


Fecha: 3-4-5-6-7 Noviembre
horas: 20h / 4 horas x día
Lugar: Sala Conservas. Carrer Sant Pau, 58 Baixos. Barcelona.
Inscripciones: tallers@telenoika.net


Docente: Pixel in Fact, realizador y Av Performer:: www.pixelinfact.com
::Ejemplos de sus trabajos:http://vimeo.com/pixelinfact


Dirigido a: Taller adecuado para Vjs, motion graphers, diseñadores gráficos, desarrolladores, infografistas, animadores clásicos, apasionados del stop motion y creadores audiovisuales en general.Ideal para los que comienzan su andadura y para aquellos que aspiran a perfeccionar su técnica en el complejo arte de la animación.


Requerimientos: Es ideal que los alumnos puedan traer ordenador y cámara de vídeo o fotos


Metodología:

  • Actividad grupal basada en la practica de ejercicios sencillos y progresivos.
  • Realización de animaciones con objetos reales e ilustraciones en diferentes entornos y soportes.
  • Análisis y auto-corrección de las animaciones realizadas.
  • Usaremos para su elaboración diferentes métodos:
  • Fotografía Digital sin apoyos.
  • Fotografía con apoyo de software específicos (OS/Win/Lynux).


Programa:
Contenido del taller

  1. 1. Punto Zero: Iniciación al mundo de la animación.
  2. 2. Tecnología: Acercamiento a los softwares específicos de animación.Toma de contacto con las herramientas actuales que ayudan a conseguir una animación fluida: rotoscópia,piel de cebolla, rejillas y previos. Configuración y puesta en marcha.
  3. 3. Tiempo-espacio. La unidad básica de Tiempo en la animación.Velocidades de reproducción. Slow-motion. El intercalado.
  4. 4. Articular la animación: Capturar en “Ones”, en “Twos”, etc / Inversión de frames / reedición y reciclado de frames / etc...
  5. 5. - El movimiento: “El arco” / “Aceleración-desaceleración” / “Pausas” / “Ciclos y Repeticiones” / “Oscilaciones y ondas” / La Física del movimiento: Características físicas de los objetos y su entorno / “Gravedad” / “Densidad” / “Fricción” / “Inercia” / etc...
  6. 6. La acción: Dominar la atención del espectador / “Anticipación” / “Causa efecto_la Sorpresa” / “Acciones solapadas”_”primarias y secundarias” /
  7. 7. La interpretación: “Personalidad y Carácter” / “Estado anímico” / “Dramatización_ acentuación_exageración_deformación”.

Ejercicios propuestos

  • Utilizaremos la técnica Stop Motion como método para asimilar los principios de la animación.
  • Análisis continuo y puesta en común de dudas y errores.
  • Acercamiento y practica con las herramientas digitales disponibles en mercado:(open source, freeware o trial versions)

Softwares

  • “Dragón Frame” (Profesional Stop Motion software, Mac/Win).
  • “StopmotionPro” (Profesional Stop Motion software, Mac/Win).
  • “Frame Thief” (Básic Stop Motion software, Mac/Win).

Mes tallers

  • Taller Live AV y Video Mapping con VJ Eletroiman (Darklight Studio)

    Inscripcions:
    https://telenoika.net/tallers-2020

    El curso se hará online



    Introducción
    Presenta conceptos fundamentales sobre la técnica del VJing y del Video Mapping, desde un punto de vista teórico y práctico.

  • Oficina de Mapping :: Cerrado Mapping Festival

    O CURSO:Apresenta conceitos fundamentais sobre a técnica de videomapping, conhecimentos teóricos e práticos necessários para a realização da técnica e utilização de seus equipamentos e softwares.

    PROFESSOR: Ricardo Cançado, VJ Eletroiman

    PRÁTICAS DE MAPPING:

    MadMapper + Syphon + Modul 8 + Resolume
    pré produção Projeto de Mapping

    PRÉ-REQUISITO:

    Curso de introdução :: Interessados na atividade de Mapping
    After Effects, Illustrator, Photoshop

    METODOLOGIA:

    Aulas teóricas e práticas
    Online

  • El Gran Germà a la teva butxaca

    Dijous 30 de juliol i divendres 31 de juliol 2020


    30 de Juliol de 2020
    BCN - 20:00 a 22:00 hr
    CDMX - 13:00-15:00 hr


    31 de juliol de 2020
    BCN - 18:00 a 22:00
    CDMX - 11:00 a 15:00


    Primera trobada informal (version 0.1)


    Presentació / introducció. Seguretat i privacitat a la xarxa.
    A càrreg del grup de treball de Telenoika: Axel Telenoika des de la Ciutat de Mèxic, Bzzzbip, Jaume Neutrok, ezzzequiel i Neokinok, entre d'altres.

  • Video Mapping con VJ Eletroiman :: Darklight Studio

    EL CURSO:
    Presenta conceptos fundamentales sobre la técnica de Video Mapping, desde un punto de vista teórico y práctico.


    Contenido
    • Video mapping y sus conceptos y posibilidades.
    • Características del proceso de mapeo de superficie a través de proyecciones y el uso de su software.
    • Uso de equipos, teoría y práctica directa de proyección de un Video Mapping.


    Teoría del Video Mapping:
    -VideoMapping, superposición de realidades
    - Breve historia y referencias

  • Taller d’interacció so, llum i vídeo en directe
    • Interacció AV sense fils per viu, amb Abelton Live per música i Resolume Arena per vídeo, tot amb Touch OSC per la seva interfase gràfica.
      Els participants podran fer seu aparell AV, a la seva tablet o mòbil, per a fer una realització live més personal, mes còmode i de manera deslocalitzada. Amb això ja no cal estar a la cabina per punxar, i pots fer-ho ballant o a la barra des de el teu dispositiu mòbil.