Tue, 04/04/2017 - 11:03 · per neokinok
cicle-tallers

Visuales para artes escénicas. Mapping, interactivos
 y performance audiovisual.

Data del taller: 
08/05/2017 - 16:00 to 11/05/2017 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Visuales para artes escénicas. Mapping, interactivos 
y performance audiovisual.


Lugar de realización:
Telenoika.
Calle San Pau, 58

Fechas:
08 a 11 de mayo

Duración y Horario:
Total: 16 hs. 4 dias de 16hs as 20hs.


Idioma:
Castellano


Destinatarios:
El curso-taller está dirigido a los artistas visuales, compositores, músicos, bailarines, actores, productores de eventos culturales, a las personas aficionadas o profesionales de artes escénicas, estudiantes de carreras afines al mundo de espectáculo, al público amplio y/e multidisciplinar interesado en imagen y sonido en todas sus facetas y el uso de nuevas tecnologías en las artes escénicas.
Metodología:
En el taller se analizarán casos concretos de los 3 proyectos, desde la fase inicio/concepto, desarrollo, parte técnica, resolución de problemas, etc.


Objetivos:

El alumno obtendrá los conocimientos básicos para plantear un proyecto multimedia aplicado a la performace o a las artes escénicas y técnicas básicas de mapping y proyección. Se trata de un enfoque artístico tanto a nivel de imagen como de sonido.


Contenido:
Temario (12 horas):
Día 1
1.- Introducción a los proyectos Girasomnis, Kreomancer y Wemapp.
2. -Experimentación y performance audiovisual: Kreomancer
3.- Ilustración en vivo. Making off y ejemplos
4.- Introducción a VDMX, Crea tu propia interfaz. 5.-Caso Práctico VDMX. Arbol Kreomancer de ojos audioreactivo.
Día 2
1.- Danza, música y visuales en Teatro: Girasomnis 2.- Aspectos técnicos: Proyectores, resolución, códecs de trabajo, Iluminación, obturadores DMX, dimensiones escenario, mapping, distancias, cableado y soluciones alternativas. Resolución de problemas. Pantallas y telas de proyección.
3.-El concepto Girasomnis. Busca tu concepto. 4.-Making off contenido audiovisual. Girasomnis.
After Effects y Cinema 4D.
Día 3
1.- Making off música Girasomnis. Breve introducción a Ableton Live. La música es la semilla. Tempos musicales. Correlación BPMS- Frames/segundo
2.- Introducción a Millumin. El timeline Girasomnis 3.- Interactividad y mapping: Estudio Wemapp
4.- Caso Práctico VDMX. Con cámaras y mapping sobre cubos.


Material:

Software: VDMX, Millumin, After Effects, TouchOsc
Hardware: Mac, Kinect, cámaras, controladores midi.


Profesor:

Paco Gramaje. (Valencia 1976) artista visual, AV performer y compositor. Creador del proyecto de danza y fusión artística “Girasomnis”: Videoarte, sonidos, performaces y poesía. Sus visuales y su música siempre buscan la evocación y la emotividad, tratando de acercarse al plano de los sentimientos y las sensaciones. Girasomnis cuenta ya con actuaciones en los cines Callao y el Teatro Canal de Madrid y el festival Sonar de Barcelona.
Desde el 2012 se introduce en el campo de la videodanza con la creación de varias piezas de este género en colaboración con Bárbara Fritsche y otros coreógrafos de Barcelona. Sus performances “Human map- ping” se han podido ver en diversos teatros de Madrid y Berlín entre los años 2012 y 2013. Entre sus trabajos comerciales destaca por ser uno de los creativos del último musical “Hoy no me puedo levantar”. Las perfor- mances más recientes del Proyecto Girasomnis fueron en Junio de 2015 en el Espai Rambleta de Valencia.
Paco Gramaje es también miembro de Kreomancer: un proyecto de experimentación y creatividad audio- visual con los nuevos medios digitales. Performances en vivo, aportando un nuevo lenguaje narrativo, en colaboración con músicos, bailarines y cualquier otra forma de expresión artística.


Links/prensa:
http://www.girasomnis.com http://www.girasomnis.com/#!links-press/cq6c http://www.wemapp.com http://www.abajoizquierdo.com/2012/02/27/28-invertidos/ http://www.utopicus.es/es/coworking/kreomancer

Mes tallers

  • Taller Light Synthesizer

    El taller también irá desarrollar instalaciones con luz reactiva, lo que puede ser útil para profesionales que trabajan con la Iluminación y la proyección. Después de la construcción de los sintetizadores, los participantes del taller realizarán una Orquesta Temporal de Ruido en el Festival VISUAL BRASIL. El proyecto fue ejecutado por primera vez como una instalación sonora interactiva en AV DEPOT 2016 en Londres.


  • On your Own :: Taller de mantenimiento de proyectores

    Fecha: 28/09/2017
    Duración: 2:30 hrs.
    Publico: Abierto
    Max personas: 15
    Costo: 20€


    Realizado por Jo Ta y Rebeam

    Jo Ta es un personaje multifuncional que esta relacionado con el ámbito cultural, científico y artístico. Nació en La Paz, Bolivia y ahora tiene su base en Berlín. Participo de varios eventos y apoyo a varias acciones culturales.

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    La artista y tecnóloga creativa Alba G. Corral imparte este taller de introducción en el mundo de la gráfica generativa a través del uso de la herramienta Processing. Se trata de un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.


    Objetivos :


    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing

  • Taller de producción sonora con Maga Bo

    Maga Bo (Brasil/EUA/Post World Industries)
    www.magabo.com
    Con una producción diversa bajo el concepto de global bass, Maga Bo hace conexiones entre el orgánico y electrónico, el tradicional y el vanguardista. En sus presentaciones audiovisuales en directo trabaja con la participación de MCs y músicos internacionales y a cada presentación sus composiciones y remixes van adquiriendo nuevas formas.

  • H4Ck 2G4Th3R N0W!

    Si no conseguís compilar determinado software o no entendés cómo usar el ViM.
    O si entendés cómo usar el ViM pero querés conocer más trucos power.
    Se te ocurrió una idea, pero necesitás ayuda para investigar cómo llevarla a cabo y conectar las piezas.
    Querés saber cómo hacer una aplicación móvil con un backend en la nube?